Bienvenido anonymousSettings Log in

EXPERIENCIAS DIARIAS

Search View Month
May 24 May 26
25 May 2020
Title Time Description
Hoy sí tengo una escuela Hoy sí tengo una escuela
Juan M.
Área Guanajuato Norte

Soy de un pueblecito llamado Huanimaro, Guanajuato, y me encuentro privado de mi libertad. Conocí a Alcohólicos Anónimos estando aquí. Siempre que pasaba frente al grupo pensaba que estaban locos, siempre negativo yo. Pero un día le pregunté a un compañero de qué se trataba y me dijo: “necesitas venir a una reunión para que sepas”. Así, un día fui y todo lo que decían me lo adjudicaba; sentía que todo eso era para mí.

Comencé a leer literatura y me di cuenta de que el loco era yo. Ahora me estoy conociendo a mí mismo, mi realidad y el daño que causé, en especial a mi familia. Fue el pandillerismo lo que me hizo llegar a este lugar. No tengo educación en una escuela, pero hoy sí la tengo: se llama grupo Esperanza y Fe; este grupo ha cambiado mi forma de ser. Antes era muy agresivo, intolerante, no sabía convivir con nadie.

Hoy veo que poner mi granito es importante para alcanzar a cualquier hombre o mujer que se haya dejado llevar por las drogas y el alcohol.
Renace la esperanza Renace la esperanza
Anónimo
Área México Oriente Uno

Llegué al grupo Nuevo Camino por segunda vez en el mes de diciembre del año 2000. No había bebido pero sufría depresión, una borrachera seca, que para mí representan también crudas emocionales.

Empecé a trabajar con mis compañeros de grupo, Antonio, Reynaldo y Alberto, sirviendo café. Me acordaba de otros diciembres donde no había cena, regalos, ni fin de año; mucho menos 6 de enero, que era triste para los míos y para mí, puese vivía frustrado y lleno de amargura.

Hoy renace la esperanza, porque a través del servicio he podido encontrar un poco de estabilidad en mi persona. Mis compañeros y yo tratamos de regalarnos esa comprensión y amor desinteresado. El compartir el servicio con ellos me llena de satisfacción.

Te invito a que participes en tu grupo, en un distrito, área, a servir y puedas encontrarte a ti mismo. Tu participación es muy importante; sin ti, no estamos completos.

Plenitud Digital AA ...