Bienvenido anonymousSettings Log in

EXPERIENCIAS DIARIAS

Search View Month
February 26 February 28
27 February 2020
Title Time Description
Sólo soy un instrumento Sólo soy un instrumento
Margarito Ch.
Área México Noroeste

Cuando los compañeros del grupo Tepotzotlán nombraron a Martín E. como representante, lo primero que pensé fue “cómo se les ocurre mandar a este compañero, si está todavía muy enfermo”, pero en el fondo, lo que me hacía pensar así era la envidia de que no me nombraran a mí.

Esta espina tan dolorosa se quedó en mi mente. Poco tiempo después me sugirieron que hiciera un inventario de mí mismo. Con mucho trabajo fui escribiendo y me tardé como 4 años; esto, por la falta de no saber escribir ni leer, pero aunque no lo realicé tan bien, sí me hizo comprender muchas cosas que debía hacer, si quería dejar de beber.

En eso estaba cuando mi padrino y otros 2 compañeros me invitaron para abrir el grupo Trabajando con Otro, título que deposité en el sombrero; esto me dio mucho gusto y me sentí parte del grupo.

Poco tiempo después me nombraron su representante. Luego me acerqué al área, que tenía unos meses de haber abierto sus puertas. Los compañeros me invitaron a coordinar el comité de Literatura y desde entonces sigo sirviendo, todo por la gracia de Dios, como yo lo concibo. Él es quién ha realizado todo el trabajo; yo sólo soy su instrumento.
Tengo confianza en el programa Tengo confianza en el programa
José Roberto H.
Área México Norte

Al entrar al grupo y escuchar las experiencias de mis compañeros no entendía mucho, me confundía porque tenía graves problemas con mi forma de beber. Me sentía triste, con coraje, pero cuando bebía se me olvidaba el enojo; hasta yo mismo me preguntaba por qué bebía así.

Me sentía solo y entonces me acordaba de humillaciones pasadas y empezaba a sacar mi ira, por el gran resentimiento de mi niñez, de todos los esfuerzos que mi madre hizo por comprarme un par de zapatos para llevarme a la escuela.

Llegué a Alcohólicos Anónimos muy deprimido, sin orgullo ni dignidad. Pero aquí tengo compañeros con los que me siento identificado; el primer día que llegué al grupo todos me aplaudieron y me recibieron bien. Hoy tengo confianza en el programa de recuperación y sé que trabajando un día a la vez voy a lograr la sobriedad emocional.

Plenitud Digital AA ...