Bienvenido anonymousSettings Log in

EXPERIENCIAS DIARIAS

Search View Month
February 27 February 29
28 February 2020
Title Time Description
Tengo confianza en el programa Tengo confianza en el programa
José Roberto H.
Área México Norte

Al entrar al grupo y escuchar las experiencias de mis compañeros no entendía mucho, me confundía porque tenía graves problemas con mi forma de beber. Me sentía triste, con coraje, pero cuando bebía se me olvidaba el enojo; hasta yo mismo me preguntaba por qué bebía así.

Me sentía solo y entonces me acordaba de humillaciones pasadas y empezaba a sacar mi ira, por el gran resentimiento de mi niñez, de todos los esfuerzos que mi madre hizo por comprarme un par de zapatos para llevarme a la escuela.

Llegué a Alcohólicos Anónimos muy deprimido, sin orgullo ni dignidad. Pero aquí tengo compañeros con los que me siento identificado; el primer día que llegué al grupo todos me aplaudieron y me recibieron bien. Hoy tengo confianza en el programa de recuperación y sé que trabajando un día a la vez voy a lograr la sobriedad emocional.
Un domingo del 96 Un domingo del 96
Ildefonso O.
Área Yucatán Uno

Definitivamente el alcohol me había vencido. Había hecho varios intentos para dejar de beber sin lograrlo: juramentos, promesas, cambios de ambiente y nada. Me encontré al borde del suicidio de tan desesperada situación en la que me encontraba. Ansiaba dejar de beber, pero no podía; hasta que un domingo de 1996, tirado en un rincón de una agencia clandestina, me despertó un individuo que me dijo que era miembro de un grupo de Alcohólicos Anónimos. No le di mucha importancia, pero me invitó esa noche a su grupo. Por inercia o inconscientemente accedí de no muy buena gana, pero algo había que hacer.

Llegando a mi casa, le comuniqué a mi esposa la gran noticia, pero no me creyó. Me cambié de ropa para volver otra vez a la calle a deambular, me sentía un poco mejor cuando una de mis hijas entró a la casa y le conté lo sucedido. Me abrazó llorando y dijo que era la mejor decisión que yo había tomado.

Desde esa vez me fui al grupo 10 de Junio con mi padrino y no he tomado, gracias a Dios.

Plenitud Digital AA ...