Bienvenido anonymousSettings Log in

EXPERIENCIAS DIARIAS

Search View Month
February 8 February 10
9 February 2020
Title Time Description
Ser útil Ser útil
Guillermo
Área Tabasco Centro

Cuando llegué a la Comunidad no tenía sentido de pertenencia. Por mi misma enfermedad emocional tenía la necesidad de apadrinarme casi todos los días, y el buen padrino Luis, quien siempre estuvo dispuesto a escucharme. Recuerdo que me decía: “Guillo, para que puedas afianzarte al programa es necesario que te metas de lleno, por ahora no hay servicio en el grupo. Sin embargo, a diario hay paso del mensaje en las instituciones”.

“Ser útil”, me llamó la atención esta frase y empecé a recordar que siempre lo había sido, ya que trabajaba y llevaba dinero a mi esposa, compraba ropa, zapatos, etcétera. Se lo comenté al padrino y me dijo: “Eso es tu responsabilidad, no te confundas. Ser útil es servirle a alguien sin esperar nada a cambio. Eso es lo que Alcohólicos Anónimos hace por el que aún está sufriendo, y esa labor la hacemos nosotros”.

Estas palabras me pusieron un poco mal. Sin embargo, me di a la tarea de hacerle caso y empecé a pasar el mensaje lo más que podía. Me aprendí un tema y eso me dio más seguridad. A los 8 meses de estar en mi grupo, la conciencia me confió mi primer servicio, el de la apertura. Lo hice con ganas durante un año y antes de terminarlo me motivaron para ser representante de Finanzas. Acepté y aprendí mucho. Me di cuenta qué tan necesarias son nuestras aportaciones.

El padrino tenía razón: servir es importante y te da fortaleza para continuar.
Vienen cosas buenas Vienen cosas buenas
Nancy Angélica
Área Zacatecas Sur

Mi vida en el alcoholismo empezó cuando me alejé de mi primera pareja. Tome la decisión de alejarme de él y empecé a salir con chavos de mi edad; ahí fue cuando tomé mi primer cerveza; al principio no me gustó pero consumía a diario y con el tiempo me hice adicta al alcohol.

Después conocí a la persona que se quedaría en mi vida, duré un año viviendo junto él, pues me daba todo lo que yo quería, pero cuando él no estaba tomaba a escondidas.

Así pasó mucho tiempo, hasta que un 14 de marzo me detuvieron y llegué a este lugar. Aquí fue donde conocí Alcohólicos Anónimos y doy gracias porque he aprendido mucho sobre mi recuperación. Sé que vienen cosas buenas aunque confieso que a veces es muy fuerte y doloroso estar aquí, pero no queda de otra más que echarle ganas, recuperarme y no volver a beber.

Plenitud Digital AA ...