Bienvenido anonymousSettings Log in

EXPERIENCIAS DIARIAS

Search View Month
February 29 March 2
1 March 2020
Title Time Description
Veo la vida de diferente manera Veo la vida de diferente manera
Inocente
Área DF Centro

Recuerdo que tenía escasos 13 años cuando un vecino tomaba tequila y me invitó un trago, me iba a dar dinero y acepté porque me quería comprar unas papas, sin pensar en las consecuencias que me iba a traer. Empecé de menos a más y esto me dio seguridad de la cual carecía.

Viví un infierno durante 25 años, destruí las fibras morales de la familia, perdí el respeto por mí mismo y de la sociedad, fui señalado y rechazado por todos. Hoy, mi esposa y mis hijos me han dado otra oportunidad para aprender a ser responsable en lo que respecta a una familia. Estoy agradecido con Dios por permitirme y haberme ayudado a salir del fango en el que me encontraba.

El látigo del alcoholismo me arrojó a un grupo, por conducto de mi padre y de mis hermanos empecé a conocer el programa y me ofrecieron una alternativa para dejar de beber, pero en un inicio no fue agradable. Me fui a hacer la prueba en 3 ocasiones más. Llegué a un fondo de sufrimiento más doloroso y esto me llevó a razonar acerca de un Poder Superior, que era el único que me podría ayudar para dar ese cambio vital, si quería vivir.

Empecé a hacer conciencia y vi que el programa de Alcohólicos Anónimos estaba basado en ese cambio de juicios y actitudes. Poco a poco, todo alrededor fue cambiando también, así como la estancia en el grupo se me hizo más amena y surgió el interés por conocer más acerca de la Comunidad.

Encontré las satisfacciones que no había experimentado y hoy trato de practicar el programa, no al cien por ciento, pero busco a través de algunos servicios ese alimento espiritual, que es el que me mantiene con vida y con deseos de ser mejor cada día. A veces me gana el ego y veo en algunos compañeros sus defectos y no sus virtudes, y es lo que debo de corregir inmediatamente y reconocer que esa actitud, al que más afecta es a mí.

Hoy llevo una relación más sana con mi esposa y mis hijos, y entiendo que de acuerdo al cambio de actitudes es en beneficio de mis semejantes. Así sigo cultivando gratitud por haber salido de la oscuridad.
Una mejor vida Una mejor vida
Emanuel M.
Área Chihuahua Centro

A la edad de 6 años probé mi primer trago de alcohol al lado de mis vecinos, desde ese momento no dejé de tomar, y debido a eso fue que en muchas ocasiones me llamaron la atención en mi escuela, por lo que terminaron por correrme de varias escuelas.

Mi madre me dijo que ya no me inscribiría en ninguna y me dio mucho gusto su decisión, pues sentía que podría hacer lo que yo quisiera.

Beber alcohol generó en mí una vida ingobernable, caí en la cárcel repetidas ocasiones. Y un día decidí ir a un grupo. Al escuchar a los compañeros, me di cuenta de que sus relatos tenían mucho que ver con lo que me había pasado. Vi que había quien me pudiera ayudar, debido a que esas personas habían tenido un gran cambio gracias al programa de los Doce Pasos.

Me dijeron que si me lo aplicaba, con el tiempo llegarían algunos logros a mi vida, y tenían mucha razón, porque gracias a su apoyo logré conseguir empleo, cosa que nunca había tenido, dejé el alcohol y conocí a quien, hasta la fecha, es mi pareja, con quien he llegado a construir una casa y una bonita relación.

En Alcohólicos Anónimos entendí que era alcohólico porque me hacía sentir bien y me hacían olvidar que mi vida era extremadamente diferente a la de muchas otras personas y me liberaba de mis miedos.

Gracias a los compañeros, me e motivado a cambiar lo malo en mí. Hoy, al salir de una sesión, siempre voy tranquilo, no importando los problemas que traiga. Ser parte de un grupo de Alcohólicos Anónimos, me hace sentir mucha paz; es el lugar donde mejor me siento, porque consigo una mejor conexión con mi Poder Superior, lo que me ha generado una mejor vida para mí y para los que me rodean.

Plenitud Digital AA ...