Bienvenido anonymousSettings Log in

EXPERIENCIAS DIARIAS

Search View Month
March 25 March 27
26 March 2020
Title Time Description
Me han enseñado a vivir Me han enseñado a vivir
Fernando C.
Área Oaxaca Istmo

Mi pareja me abandonó después de 10 años de haber vivido juntos. La soledad me orilló a buscar ayuda porque sentí que era una persona inútil que no había podido retenerla y mi orgullo herido me hizo levantarme y pensé que no me iba a ver borracho.

El grupo que me recibió era de 3 miembros, un comerciante, un albañil y un policía, y desde el momento que llegué sentí ese calor humano que no se siente en ningún otro lado, la alegría con la que ellos vivían me contagió, el amor al barrer su grupo, lavar las tazas, servir un café, ese café que no se toma en el mejor restaurante, y dije “no sé qué es lo que ellos hayan encontrado en este programa, pero yo lo quiero”.

Tenía una soledad que no se llenaba con nada, me sugirieron que asistiera diario y así lo hice. A la semana me dijeron que si quería prestar un servicio y les dije que no porque tenía mucho trabajo; no me obligaron, pero a los pocos días dije: “quiero estar como ellos a ver qué se siente”, y comencé con la cafetería y la limpieza.

Recordaba que mi mujer me abandonó por irresponsable y pensé que debía cambiar y si ellos podían dejar de tomar yo también podía.

El grupo estaba limpio, comencé a sentirme útil y me dio confianza porque les gustaba mi servicio y yo me sentía ya parte del grupo. Veía que cada que hacía un buen servicio en el grupo, en mi vida cotidiana me iba bien, y los compañeros decían que los mejores días estaban por llegar.

El día de hoy tengo una nueva familia que conoce mi problema y me apoya a que siga estando en este bendito programa porque ellos también reciben los beneficios de que esté en un grupo, porque les he explicado que si vivimos tranquilos es gracias a que en Alcohólicos Anónimos me dan la sugerencia para poder enfrentar la vida, porque ese era mi problema: que tenía miedo a vivir. Pero aquí es la escuela donde me han enseñado a hacerlo, de una manera útil y feliz.
¿Dispuesto a todo? ¿Dispuesto a todo?
Isaías J.
Área DF Norte

Tardé 10 años en regresar a Alcohólicos Anónimos, no me pude ahorrar ese tiempo, me di cuenta de que con alcohol o sin alcohol, la vida era insoportable. Llegué invitado por un amigo de borrachera que busqué para tomar, él me preguntó a qué estaba dispuesto y yo dije a lo que sea con tal de dejar de vivir mal, ese día escuché en la junta que el programa es espiritual y que me ofrecían una vida útil y feliz, pero primero tenía que ser útil para lograr la felicidad.

Mi padrino me sugirió que agarrara un servicio en la primera junta de trabajo del grupo y como dije dispuesto a todo, así fue. Hice los servicios básicos del grupo y cuando cumplí 2 años en el grupo, el representante de Servicios Generales renunció y me quedé como titular. Renegué con mi padrino una sola vez, pero sus palabras fueron “¿dispuesto a todo?”. Me comentó que Dios hace las cosas por algo y si había sucedido así, era porque algo quería para mí, y así fue.

Fue fantástico hacer este servicio y en la elección de servidores, mi pensamiento fue el mismo “dispuesto a todo, Dios quiere lo mejor para mí”. Hoy entiendo que gracias a esta disposición, he realizado los servicios sin tener que perder a mi familia ni a mi trabajo.

Mi padrino me dijo no sólo basta con ser el mejor servidor en Alcohólicos Anónimos, también hay que ser el mejor papá, esposo, trabajador, hijo, porque un buen líder lo es donde quiera que se pare, no solo en Alcohólicos Anónimos; requiere de disciplina, tolerancia, amor y, lo principal solicitar ayuda al Poder Superior.

Gracias por darme la oportunidad de ser útil a los demás.

Plenitud Digital AA ...