Bienvenido anonymousSettings Log in

EXPERIENCIAS DIARIAS

Search View Month
March 28 March 30
29 March 2020
Title Time Description
Somos compañeros Somos compañeros
José Rosario H.
Área Veracruz Tres

Hace muchos años mi padre fue hospitalizado por alcoholismo, un 5 de enero; aunque era muy pequeño pero no se me olvida.

Tuvo que pasar un año para que mi padre fuera miembro de Alcohólicos Anónimos; llegó a un grupo llamado Vida y Salud. Desconozco las razones, pero ese grupo se cerró. Pasaron unos años y empezó a asistir a otro grupo llamado Recuperación. Aunque era pequeño siempre lo acompañaba, pero no sabía de lo que se trataba; por cuestiones de trabajo dejó de asistir al grupo.

Un 8 de septiembre se abrió el grupo Mi Único Refugio, en el cual siendo un joven de 20 años empecé a asistir constantemente. Estuve cerca de 6 meses, escuchando las experiencias y tomando café; poco a poco mis compañeros me fueron motivando a prestar un servicio en el grupo.

Cuando pude ser representante, para mí fue muy emotivo porque no me dejaron solo. Vivimos el magno evento de la X Convención Nacional, en el Estadio Azteca. Me siento feliz con mis compañeros de grupo y distrito, porque gracias a sus experiencias me estoy ahorrando toda una vida de sufrimiento.

Actualmente tengo una pareja, un niño, a mi madre y a mi padre, quien hasta la fecha es compañero y milita en el mismo grupo que yo. ¡Qué más puedo pedir!
Un hombre nuevo Un hombre nuevo
Luis V.
Área DF Centro

Al llegar a Alcohólicos Anónimos, empecé a trabajar conmigo. Vi que desde niño, mi manera de ser no era como la de los demás. Empecé a creer que lo que yo pensaba era lo correcto, que mis padres no les interesaba y que no me gustaba donde vivía.

Algo en ese lugar cambió mi manera de ver las cosas. Me di cuenta de que las personas que se alcoholizaban parecían felices o estaban contentos, era algo que deseaba porque me reprimía y cuando empecé a tomar me liberé y me agradó.

Pero eso desencadenó pérdidas en mi vida. Cuando el alcohol me traía serias crudas comencé a sustituirlo por drogas, lo que me importaba era olvidarme mi frustración por no tener el valor de hacer las cosas que en su momento tenían importancia para mí.

Llegué a Alcohólicos Anónimos y me dieron la oportunidad de liberarme del peso que acarreaba. Estando en la Comunidad regresó mi familia y una tranquilidad que me llena. Hoy tengo la certeza de que Alcohólicos Anónimos me funciona para que ese hombre nuevo salga y realice todo lo que ha querido, por eso le doy gracias a Dios por abrirme los ojos.

Plenitud Digital AA ...