Bienvenido anonymousSettings Log in

EXPERIENCIAS DIARIAS

Search View Month
March 6 March 8
7 March 2020
Title Time Description
Aprendo de los demás Aprendo de los demás
Francisco R.
Área Puebla Uno

Comencé a dar un servicio un servicio y mi sorpresa fue darme cuenta de que estaba aprendiendo a bajarle a mi soberbia, pero seguía siendo un irresponsable. Llevaba el servicio a regañadientes y cuando me hablaban con la verdad, me sentía como un hombre de chocolate que comenzaba a derretirse.

Pero acepté que necesitaba apadrinarme, pues era la base de mi recuperación. Apenas comenzaba a militar en el grupo ubicado dentro del reclusorio de Tecamachalco y me trasladaron al Cereso de Tepexi de Rodríguez, Puebla, porque así podría lograr una mejor reinserción social.

Desde mi llegada, me pegué al grupo Un Paso a la Libertad. Estuve en este grupo más de un año y medio, y luego pude estar en la reapertura del grupo Una Oportunidad Más.

He decidido aprender de los demás, pero de los grandes estadistas más, es decir, los viejos que son como los muros bien cimentados para soportar lo venidero y que serán futuros ejemplos dentro de Alcohólicos Anónimos.
Construyendo mi recuperación Construyendo mi recuperación
Norma R.
Área Guerrero Sur

Llegué a Alcohólicos Anónimos despedazada moral, espiritual y físicamente, preguntándome por qué la vida era tan difícil y dónde estaba Dios, todo esto como resultado de vivir sin humildad, sin aceptación, con dependencias. El alcohol ganó la partida y me fugué de ese mundo.

Hoy, en Alcohólicos Anónimos, voy construyendo mi recuperación con los Doce Pasos y con la asistencia a mis juntas; hago la unidad, procurando anteponer el bienestar común; y sirviendo con el mejor empeño que puedo. Con esto, poco a poco he vencido la tentación de caer en ese primer trago.

Los recuerdos de ese pasado detienen mi sentencia de volver a beber y caer en esa oscuridad. He tenido que pasar varias pérdidas, como muertes de seres queridos, enfermedades y situaciones de economía difícil.

No puedo evitar el dolor, pero seguir sufriendo y que esto me lleve al primer trago, eso sí lo puede vencer gracias a las herramientas que Alcohólicos Anónimos me da.

Plenitud Digital AA ...