Bienvenido anonymousSettings Log in

EXPERIENCIAS DIARIAS

Search View Month
April 1 April 3
2 April 2020
Title Time Description
Todos con la misma oportunidad Todos con la misma oportunidad
Jorge
Área Yucatán Uno

Nunca pensé que dejaría de beber, pues todo lo que conocía giraba alrededor del alcohol y me fue muy fácil involucrarme en ese ambiente, pues pensé que era lo normal, ya que todos lo hacían y no veía que les causara problemas.

Pero conmigo sucedió algo que no podía explicar, pues desde el primer contacto con el alcohol tuve problemas, perdí oportunidades, estudios, sufrí humillaciones, golpes, abandonos, encarcelamientos, etcétera.

Siempre había una buena justificación para todo; decía que el alcohol no era el causante de lo que me sucedía, pero nunca hubo una razón para sufrir y hacer sufrir a todos los que estaban a mi alrededor.

Después de 20 años de alcoholismo y de haber pasado por tantos problemas, llegué a un grupo de Alcohólicos Anónimos. Fue el grupo 20 de Mayo, del 9° distrito, el que me dio la bienvenida, con buenas experiencias que me hicieron reaccionar y convencerme de lo mal que había actuado durante mi carrera alcohólica.

Me hicieron sentir útil cuando me ofrecieron un servicio y me enseñaron a ser responsable a través de la asistencia diaria, así como a las instituciones a pasar el mensaje. Mi hicieron conocer la felicidad a través de ayudar al recién llegado, como un día lo habían hecho conmigo, y me enseñaron el don de dar sin esperar nada a cambio, lo cual, no tiene valor material.

Hoy me permiten servirles en la oficina del 9° distrito, con todo el amor y la responsabilidad de la que soy capaz para cumplir con el único objetivo que tenemos como Comunidad: transmitir el mensaje a aquel que todavía sufre por su manera de beber.

Día a día agradezco a Dios, como yo lo concibo, por darme la gran oportunidad de sentir útil y feliz, haciendo lo necesario para que otros tengan esta misma oportunidad. Hoy, mi familia, que tanto sufrió viendo cómo me hundía, me apoya para que pueda salir adelante en todo lo que haga dentro de mi servicio.
Aceptarme a mí mismo y a los demás Aceptarme a mí mismo y a los demás
Cuitláhuac
Área Tabasco Centro

Tomaba esporádicamente cuando se presentaba la oportunidad y poco a poco comencé a hacerlo más seguido, hasta que finalmente en un periodo relativamente corto me convertí en un borracho conocido por mi comunidad.

El consumir alcohol se convirtió en una rutina, tomaba en cualquier momento, cualquier día, por cualquier motivo, esto me ocasionó problemas en mi vida, ya nadie me soportaba. Mi padre al verme llegar alcoholizado optaba por llamar a la policía para que me guardaran, en esas noches de espantosas borracheras me convertí en huésped “distinguido” de la cárcel pública.

Perdí la vergüenza, la dignidad, el control de mi vida, era un vasallo del señor alcohol. Mi madre sufría la pérdida de su hijo, convertido en una escoria, en un fracasado, inútil y sin objetivos, resentido con los que no bebían.

Después de mucho buscar la forma de dejar de beber, un amigo que era alcohólico anónimo me pasó el mensaje y me llevó a un grupo, donde había unas personas que ya no tomaban. Me dieron un fuerte aplauso y un sincero recibimiento, me gustó la forma en que me trataron, esto me ayudó a quedarme, ya que me regalaron sus experiencias y me vi reflejado en mis compañeros.

Actualmente vivo el programa de Alcohólicos Anónimos sirviendo en un comité auxiliar en mi distrito, esto es una experiencia inolvidable, porque me da la oportunidad de ser útil, mostrar mi agradecimiento a un programa que me salvó la vida. Además de que la recuperación la practico con mi familia, en el trabajo y en la sociedad.

He logrado en Alcohólicos Anónimos la satisfacción de ser libre, voy a donde quiera, sin la necesidad de beber, he cultivado la humildad de espíritu, he dejado los rencores y resentimientos, pero sobre todo he aprendido que la forma para ser feliz es aceptarme a mí mismo y a los demás.

Estoy contento con lo que tengo y no sufro por lo que no tengo; estoy en paz conmigo mismo y trato de estarlo con los demás.

Plenitud Digital AA ...