Bienvenido anonymousSettings Log in

EXPERIENCIAS DIARIAS

Search View Month
May 17 May 19
18 May 2020
Title Time Description
La relación con todos ha mejorado La relación con todos ha mejorado
Rafael
Área Durango

En marzo de 1989, llegué a Alcohólicos Anónimos pero no me quedé. Sin embargo, creo que desde entonces se prendió una lucecita dentro de mí que me sirvió para que cambiara de vida.

Empecé a beber a los 17 años de edad, estaba en secundaria. De ahí bebía cada vez que se me presentaba la oportunidad. Había yo dicho que nunca bebería, pues ya me había tocado batallar con un hermano mayor que tomaba mucho. Pero es que me había gustado el efecto pues así podía hablarle a las muchachas y se me quitaba lo tímido.

Sin embargo, el alcohol hizo de mí lo que quiso e hice sufrir mucho a mi madre, a mi esposa, a mis hijos y a mis hermanos, con quienes tuve algunos problemas. Tuve muchas fugas geográficas, estuve a punto de divorciarme y recaí varias veces.

Pero gracias a Dios, como yo concibo, y a Alcohólicos Anónimos, hoy conservo a mi familia y vivo feliz. La relación con todos ellos ha mejorado, gracias a que día a día voy practicando el programa.
Derrota y fortaleza Derrota y fortaleza
Linda Saray V.
Área Baja California Norte Uno

Mi experiencia como alcohólica fue mala; nunca me gustó compartirla porque dentro de mi familia había alcohólicos, y aunque no lo quería reconocer también fui la oveja negra.

Por eso mi llegada a Alcohólicos Anónimos fue una necesidad, porque me encontraba moralmente mal ya que tenía muchos problemas y mi alcoholismo aumentaba. Me di cuenta de que estaba sola y quise dejar de beber; pensaba que ése era mi conflicto mayor.

Así, una persona me invitó al grupo y fui unas cuantas veces pero recaí, ya que extrañaba aquella sensación que me producía el alcohol.

Hoy, privada de mi libertad, asisto a un grupo de Alcohólicos Anónimos para encontrar mi derrota y fortaleza con las experiencias que me comparten y las cuales agradezco.

Plenitud Digital AA ...