Bienvenido anonymousSettings Log in

EXPERIENCIAS DIARIAS

Search View Month
May 26 May 28
27 May 2020
Title Time Description
Con fuerza y dignidad Con fuerza y dignidad
Samuel A.
Área México Sur

Mi alcoholismo empezó cuando yo tenía la corta edad de 14 años. Empecé por una copa y así seguí cada fin de semana. Después lo hacía cada tercer día, pero mi forma de beber fue aumentando. Llegué a hacerlo durante semanas completas, hasta que me di cuenta de que necesitaba ayuda.

Me acerqué a un grupo y asistí 11 meses, pero por desobediente volví a beber ya que tenía muchos problemas, y pensé que bebiendo los resolvería: estaba equivocado.

Me animé a regresar al grupo y a los pocos meses me dieron el servicios de Instituciones Correccionales, el cual, me dio fuerza para no caer de nuevo. Desde entonces he realizado varios servicios, y gracias a ello, he adquirido tolerancia, felicidad, paciencia y valor.

Sé que el alcoholismo significa ruina y por eso sigo luchando, día a día, con fuerza y dignidad.
Estaré dispuesto Estaré dispuesto
Antonio B.
Área Morelos

Es difícil trascender en un grupo de Alcohólicos Anónimos cuando se tiene un ego muy desarrollado, como el mío.

Perdí mucho tiempo dentro de los grupos, según yo, recuperándome. No le ponía atención a los oradores, no aportaba para la Séptima Tradición y muy poco salía a compartir a otros grupos; mucho menos, acudía a los eventos o leía literatura.

Un día, pasaba frente a un grupo al que había estado asistiendo. Era la hora de sesión y el cafetero me vio y me llamó. Creo que lo hice de buena voluntad, pues desde ese día me enfoqué en practicar mi programa y en vislumbrar lo que había más allá del grupo.

No pasó mucho tiempo cuando tuve oportunidad de acercarme a la oficina del distrito. El miembro de comité me invitó como secretario. No le dije que sí de inmediato; le pedí que me diera hasta la próxima plenaria para responderle. Ahí, le dije que sí.

Desde ese momento, me puse en las manos de mi Poder Superior, para servir de la mejor manera posible. Mi padrino me invita a continuar en el área. Yo le dije: lo que Dios diga, yo estaré en disposición.

Plenitud Digital AA ...