Bienvenido anonymousSettings Log in

EXPERIENCIAS DIARIAS

Search View Month
May 28 May 30
29 May 2020
Title Time Description
Me vi reflejada en sus ojos Me vi reflejada en sus ojos
Adela D.
Área Veracruz Tres

Me siento muy afortunada de haber llegado al programa, que es de vida y donde siento que empecé a disfrutar la vida; vale la pena saber que el programa sí funciona.

Cuando llegué a Alcohólicos Anónimos, al escuchar las experiencias de los compañeros, me di cuenta de que cometí errores, llegué devaluada y con una autoestima muy baja.

Tenía miedo de los servicios, pero me invitaron a ser representante de Servicios Generales y me ayudó mucho. Luego apoyé en el comité del Mensaje a la Mujer. Lo tomé porque creí que no era importante, pero al saber que hay muchas mujeres que sufren en sus hogares, con sus compañeros, y sobre todo que hay mujeres bebiendo, que destruyen a sus familias, me nació el deseo de apoyar.

Me veía reflejada en esas mujeres, que tal vez tienen una vida desastrosa y de frustración, donde el escape o la fuga se presenta en el alcohol y en los actos de mal juicio.

En mi adolescencia soñaba con tener un novio, guapo, que no tomara, para no tener un borracho de nuevo en mi vida, y así casarme con el hombre ideal. Ya en el programa me di cuenta de que por mi alcoholismo estaba equivocada, porque me casé sin amor.

Hoy sé que cuando se ama, hay comunicación y se solucionan los problemas. Hoy estoy contenta en Alcohólicos Anónimos y, con mi servicio, estoy aprendiendo a tener una vida útil y feliz.
Nunca es lo mismo Nunca es lo mismo
Juan José G.
Área Puebla Uno

Al principio pensaba de las juntas que siempre era lo mismo, pero es que llegué a Alcohólicos Anónimos con una visión que no iba más allá de mi nariz; todo era blanco o negro.

Estaba convencido de que era un gran analista y de que tenía la verdad absoluta en todo lo que decía. Mis afirmaciones eran totalitarias, sin aceptar ni escuchar otros comentarios o puntos de vista.

Pero con el paso del tiempo me di cuenta de que cada una de las juntas del grupo tiene momentos, detalles y frases que son muy importantes para mi recuperación; por ejemplo, la frase: “en Alcohólicos Anónimos no te garantizamos llevarte al cielo, pero sí sacarte del infierno en el que vives”.

Esta frase ha sido la columna vertebral en mi recuperación, ya que cuando tengo dudas o problemas, y aparece esa obsesión por beber, esta frase me recuerda rápidamente de dónde vengo y a dónde estoy ahora, reprimiendo inmediatamente esa obsesión. En cualquier junta puedo escuchar cualquier frase que se convierta en un pilar para mi recuperación.

En una ocasión, tuvimos la fortuna de recibir a más de 25 compañeros que venían de Cancún para ir a Zapopan, a su XXXVI Reunión Nacional de Oficinas Intergrupales. Pudimos compartir estar en unidad, con la alegría y la energía que los alcohólicos tenemos en los viajes con nuestra Comunidad, ya que a pesar de que los compañeros llevaban más de 24 horas de camino, tenían esa energía.

Hoy he aprendido que nunca es lo mismo en Alcohólicos Anónimos, si aprendo a recibir abiertamente todo lo que nuestra hermosa Comunidad me da.

Plenitud Digital AA ...