Bienvenido anonymousSettings Log in

EXPERIENCIAS DIARIAS

Search View Month
May 7 May 9
8 May 2020
Title Time Description
Si te gusta la sesión, quédate Si te gusta la sesión, quédate
Erineo E.
Área Veracruz Uno

Comencé a beber cuando tenía 12 años, poco a poco fue aumentando la cantidad de alcohol que ingería y las cosas fueron empeorando, al grado de traer problemas con mi familia. Todo el recurso que obtenía lo agotaba bebiendo y a mi madre nunca le di ni un centavo.

Hubo ocasiones en las que pasaron 2 o 3 días sin llegar a casa, siempre hacía pleito con mi padre, y a pesar de eso me aconsejaba y me decía que dejara de beber, pero no entendía, mi orgullo no me dejaba.

Un día de tantos me metí en problemas legales y ahora estoy privado de mi libertad, en el Cereso de Chicontepec de Tejeda, Veracruz. Aquí conocí Alcohólicos Anónimos; los compañeros me invitaron y al principio no quería ir pues, pues no deseaba que me criticaran o me dijeran cosas como “borracho arrepentido”.

Pero ellos que no hiciera caso, otro compañero me dijo que, aunque fuera, asistiera por el café. “Si te gusta la sesión te quedas”. Y fui. Cuando comencé a escuchar las experiencias de mis compañeros y de los padrinos que vienen del exterior a motivarnos, me di cuenta de mi alcoholismo y ahora estoy fortalecido gracias al grupo Luz de la Libertad, donde permanezco sin beber sólo por hoy.
El que no bebe hoy, no bebe nunca El que no bebe hoy, no bebe nunca
César M.
Área Sonora Sur

De niño fui muy tímido, veía a mi padre llegar a casa y me daba miedo, pero falleció cuando yo tenía 9 años.

Empecé a beber a los 14 años; al poco tiempo perdí el control y mi vida se volvió ingobernable. Mi madre me decía que ya no tomara, perdí trabajos y un matrimonio; tuve accidentes y caí varias veces a la comandancia por mi conducta. Fue así como llegué a Alcohólicos Anónimos.

Le doy gracias a mis compañeros que me compartieron su experiencia para que entendiera que el alcohol me había ganado la partida y que yo podía dejar de beber, ya que el que no bebe hoy, no bebe nunca.

Plenitud Digital AA ...