Bienvenido anonymousSettings Log in

EXPERIENCIAS DIARIAS

Search View Month View date

¡Siempre quise ser diferente!

Edición: Plenitud AA
Categoría: M
Publicar: 29 Jan 2020 - 29 Jan 2020
Fecha: 29 Jan 2020 at 9:29

Mensaje
Plenitud AA ...

¡Siempre quise ser diferente!
Jesús O.
Área Oaxaca Mixteca

Todo inició cuando tenía 12 o 13 años de edad, traía la ilusión de encontrar una forma de vida diferente; hijo de padre alcohólico. No pensaba que algún día llegaría a sufrir esa terrible enfermedad.

Sin embargo todo estaba listo, predispuesto y preparado muy en el fondo de mí para vivir esta experiencia. Hoy lo entiendo así, ¿qué era esa sensación que agobiaba mi corazón, esa frustración que me paralizaba sin razón? Hoy sé que mi problema no era el alcohol, sino mi personalidad y mi carácter, una serie de complejos, traumas y tabús no me dejaban vivir. Descubrirlos me ha costado mucho sacrificio, sufrimiento y sobre todo una vida ingobernable con el alcohol.

Siempre quise ser diferente y no pude, sólo perderme en la bebida y justificarme. Aceptar que era alcohólico fue mi mayor acierto, gracias a ello pude ver que la diferencia estriba no en lo que tienes, en lo que puedes hacer muy bien o sabes hacer bien. La diferencia está en qué tanto te respetas, te amas y sobre todo que tan honesto eres contigo mismo. Ser fiel a mis principios es lo único que me hace diferente.

Gracias a mi Poder Superior he fortalecido mi autoestima y estoy rescatando mi dignidad y gracias a mi grupo puedo tener un espacio dónde encontrarla. No quiero dejar de agradecer a Alcohólicos Anónimos como un todo, me ha permitido recuperarme de esta enfermedad y me ha enseñado a ser útil y feliz.


Plenitud Digital AA ...