Bienvenido anonymousSettings Log in

EXPERIENCIAS DIARIAS

Search View Month View date

Vida sin alcohol

Edición: Plenitud AA
Categoría: M
Publicar: 30 Jan 2020 - 30 Jan 2020
Fecha: 30 Jan 2020 at 9:51

Mensaje
Plenitud AA ...

Vida sin alcohol
Crispín V.
Área Veracruz Tres

Soy el cuarto hijo de 9, crecí con dificultades, había para comer y medio vestirse, dormía en una cama de lámina. Mi vida de pequeño fue de puros golpes, lo que me orilló a beber.

En la secundaria conocí el alcohol en las reuniones y bailes del pueblo, empecé a ganar dinero como obrero cuando no iba a la escuela y ganaba lo suficiente para andar con los amigos del barrio.

Conocí a mi primera novia que sólo estuvo jugando conmigo y eso me hundió más en el alcoholismo. No terminé la prepa y un cuñado me informó acerca de entrar a la milicia, con mi trabajo junté lo necesario para trasladarme a la ciudad de Veracruz para enfilarme a la Armada de México como marino; entré el 1 de octubre de 1981. Al principio, como hijo agradecido, mandaba dinero a mi madre, pero conforme avanzaba mi alcoholismo ya no lo hice. Mi carrera sólo duró 6 años y me dieron de baja en Matamoros, Tamaulipas, por mal elemento.

Regresé a Veracruz a mendigar trabajo de un lado para otro, hasta que por azares del destino, me informaron de un grupo de Alcohólicos Anónimos que se estaba formando en la colonia Obrera, de Motzorongo, mi pueblo.

Me estoy quedando hasta hoy y no me tengo ganas de salirme por nada del mundo; muera quien muera, siempre estaré agradecido por esta vida sin alcohol.


Plenitud Digital AA ...