Bienvenido anonymousSettings Log in

EXPERIENCIAS DIARIAS

Search View Month View date

Mi padre me dio la respuesta

Edición: Plenitud AA
Categoría: M
Publicar: 04 Feb 2020 - 04 Feb 2020
Fecha: 4 Feb 2020 at 11:42

Mensaje
Plenitud AA ...

Mi padre me dio la respuesta
Jorge A.
Área Durango

Mi carrera alcohólica llego a ser desesperante y abrumadora. Al llegar a Alcohólicos Anónimos y escuchar abiertamente de sus problemas y actos de mal juicio me sugerían cómo sobrellevarlos. Hoy, cuando un compañero platica de esos males, me hace recordar que yo también los padezco y que tengo la oportunidad de detectar, admitir y corregir a través de la acción y el apadrinamiento; así conservo mi sobriedad.

Me gusta el servicio y desde un principio me ha gustado leer la revista, porque con las experiencias de mis compañeros he encontrado la fórmula para despejar el humo que nubla las vivencias y actos de mal juicio y descubro compañeros que, aun lejos geográficamente, estamos conectados por el dolor y la esperanza. Es motivador hacer puente con alguien, porque abre mi mente al entendimiento y a tener la confianza que a donde yo vaya hay gente como yo, luchando día con día por esa sobriedad anhelada.

Pasaron algunos años antes de mi llegada al grupo y muchas tragedias pasé, la muerte de mi madre y después, de mi padre. Él no dejó de hacerme llegar ocasionalmente esa revista hasta el día en que murió. Yo la leía de vez en cuando, aun en actividad alcohólica y me preguntaba: “¿será cierto lo que platican?”. Por fin, un día de agosto, tuve la oportunidad de empezar a vivir esto y hoy digo: “sí, es verdad”.

Esa es la respuesta que me dio el viejo a esas dudas: “haz que llegue a otros como tú, ¡siembra la esperanza en ellos como lo hicieron contigo!”. Y eso es lo que hago, un día a la vez.


Plenitud Digital AA ...