Bienvenido anonymousSettings Log in

EXPERIENCIAS DIARIAS

Search View Month View date

Ser útil

Edición: Plenitud AA
Categoría: M
Publicar: 08 Feb 2020 - 08 Feb 2020
Fecha: 7 Feb 2020 at 9:50

Mensaje
Plenitud AA ...

Ser útil
Guillermo
Área Tabasco Centro

Cuando llegué a la Comunidad no tenía sentido de pertenencia. Por mi misma enfermedad emocional tenía la necesidad de apadrinarme casi todos los días, y el buen padrino Luis, quien siempre estuvo dispuesto a escucharme. Recuerdo que me decía: “Guillo, para que puedas afianzarte al programa es necesario que te metas de lleno, por ahora no hay servicio en el grupo. Sin embargo, a diario hay paso del mensaje en las instituciones”.

“Ser útil”, me llamó la atención esta frase y empecé a recordar que siempre lo había sido, ya que trabajaba y llevaba dinero a mi esposa, compraba ropa, zapatos, etcétera. Se lo comenté al padrino y me dijo: “Eso es tu responsabilidad, no te confundas. Ser útil es servirle a alguien sin esperar nada a cambio. Eso es lo que Alcohólicos Anónimos hace por el que aún está sufriendo, y esa labor la hacemos nosotros”.

Estas palabras me pusieron un poco mal. Sin embargo, me di a la tarea de hacerle caso y empecé a pasar el mensaje lo más que podía. Me aprendí un tema y eso me dio más seguridad. A los 8 meses de estar en mi grupo, la conciencia me confió mi primer servicio, el de la apertura. Lo hice con ganas durante un año y antes de terminarlo me motivaron para ser representante de Finanzas. Acepté y aprendí mucho. Me di cuenta qué tan necesarias son nuestras aportaciones.

El padrino tenía razón: servir es importante y te da fortaleza para continuar.


Plenitud Digital AA ...