Bienvenido anonymousSettings Log in

EXPERIENCIAS DIARIAS

Search View Month View date

Pásale, aquí está tu silla

Edición: Plenitud AA
Categoría: M
Publicar: 16 Mar 2020 - 16 Mar 2020
Fecha: 13 Mar 2020 at 9:44

Mensaje
Plenitud AA ...

Pásale, aquí está tu silla
Juan M.
Área Guanajuato Norte

Llegué al grupo el 16 de enero de 1988, con mi esposa empujándome por la espalda y jalándome de la mano. Esperaba yo que el local estuviese cerrado pero para mi suerte ya estaban como 5 compañeros en el interior; uno de ellos me dijo: “pásale, aquí está tu silla”.

Esa frase me sorprendió mucho y creo que por eso me animé a entrar, aparte que ya estaba sufriendo mucho por mis crudas de los últimos 5 años, y pensando que sólo estaría en el grupo unos 3 meses en lo que lograba recuperarme físicamente para después inventar un pretexto para dejar de asistir.

Pero algo pasó y la junta se desarrolló hasta el final, momento en el que pregunté cuándo sería la siguiente. Me había gustado la dinámica y quería saber qué debía hacer para seguir asistiendo. “Hay que practicar un programa”, me dijo un compañero. Con cierto temor empecé a leer y poco a poco fui entendiendo lo que debía hacer.

Al cabo de 2 años hice mi Cuarto Paso y el Quinto, y ahí me di cuenta del por qué de mi alcoholismo. Había nacido en una familia de 3 hermanas y yo era el único hijo varón. Me sobreprotegieron tanto ellas y mi madre porque a mi padre no lo conocí.

Mis compañeros me tuvieron mucha paciencia y esperaron el tiempo suficiente para motivarme a desempeñar un servicio en el grupo, y luego en el distrito.


Plenitud Digital AA ...