Bienvenido anonymousSettings Log in

EXPERIENCIAS DIARIAS

Search View Month
April 10 April 12
11 April 2020
Title Time Description
De corazón y confiando De corazón y confiando
Luis R.
Área Chihuahua Centro

Bebía porque el efecto que me causaba era realmente satisfactorio, pero con el paso del tiempo lo hacía por necesidad, luego me di cuenta de que era más el sufrimiento que me causaba y cuando me abandonó mi esposa, decidí asistir y pedir ayuda en un grupo de Alcohólicos Anónimos.

Al principio asistí porque quería recuperar mi relación, pero qué sorpresa me llevé, pues esto era lo que había estado buscando por años. Descubrí que mi alcoholismo era una enfermedad y lo que realmente me llevaba a beber era mi forma de percibir las cosas.

Hoy estoy descubriendo quién soy y la verdad duele, pero creo que es algo muy satisfactorio aceptarme y hacer todo lo posible por cambiar las cosas que tanto daño me hicieron. Me he dado cuenta de lo sencillo y maravilloso que es la vida haciendo las cosas de corazón y confiando en un Poder Superior.
Aprendizaje continuo Aprendizaje continuo
Vicente C.
Área DF Sur

Llegué hace muchos años a Alcohólicos Anónimos, porque tenía la salud dañada. Me impactó lo que se hablaba pero no les creía, pensé que estaban haciendo una clase de experimento con seres humanos, pero cuando me fui liberando de mis prejuicios, me di cuenta de que estaba dejando de beber y de drogarme.

Alguna vez pensé en alejarme del grupo y seguir en la búsqueda de estabilidad material y económica y, por qué no, en la del placer. Pero al final de un mes o 2, se presentaba de nuevo la obsesión por beber, y como ya había entendido algo sobre la alergia, regresé con mis compañeros.

Gracias a eso, no he bebido y hoy tengo más convencimiento y aprendo a convivir con los demás y a servir. Los Doce Pasos han significado la integración de mi persona en la práctica hasta donde me es posible en los valores y principios del programa.

Esto me iba dando alegría para disfrutar a mi familia, ya que en la actividad alcohólica, les provoqué muchos dolores y sufrimientos. Hoy, trato de disfrutar todo lo que hago; incluso las experiencias adversas, que me sirven para crecer.

Plenitud Digital AA ...