Bienvenido anonymousSettings Log in

EXPERIENCIAS DIARIAS

Search View Month
April 13 April 15
14 April 2020
Title Time Description
Gracias a Alcohólicos Anónimos Gracias a Alcohólicos Anónimos
José Francisco
Área Campeche Sur

Llegué al grupo Carmen el 18 de octubre de 1985, y durante el primer año me dediqué a mi recuperación y a hacer los quehaceres del grupo. Después, serví en el distrito como integrante en el comité de Instituciones y en el de Literatura, donde me quedé como encargado de la adquisición y distribución de nuestros libros.

Pasaron algunos años y me ausenté de Ciudad del Carmen. Me fui a Querétaro y a Yucatán donde estuve asistiendo a reuniones de nuestra Comunidad. Regresé y continué sirviendo.

En 1998 empecé mis estudios en Derecho y terminé en el 2003. Actualmente ejerzo mi profesión y como entretenimiento aprendo a tocar el saxofón. Sé que estoy en buen camino buscando mi sobriedad, gracias a Alcohólicos Anónimos.
Me acepté con todo y mis defectos Me acepté con todo y mis defectos
Joaquín M.
Área Chiapas Costa

Mi padre me pasó el mensaje y me decía que ojalá algún día me diera la oportunidad de conocer el programa.

Pasaron 3 años y me integré a la Comunidad. No fue fácil aceptar mi problema ni derrotarme. Sin embargo, me vi reflejado en las experiencias de los compañeros que a diario me compartían desde tribuna.

Un día comencé a servir café y de ahí he realizado varios servicios que me han ayudado a permanecer sin beber. Hoy me siento orgulloso de pertenecer a Alcohólicos Anónimos, porque he descubierto quién soy, con todo y mis defectos, y con mis emociones que son las que me traicionan.

A los 9 años de edad, perdí un dedo de la mano izquierda. Ya no me sentí normal y me volví muy tímido e inseguro, con las manos siempre metidas en la bolsa, sufriendo. Hoy entiendo que toda mi juventud fue afectada por eso. Nunca fui a un baile, pero cuando bebía hasta me subía a las mesas a danzar. Recuerdo que mi novia, hoy mi esposa, me quería agarrar la mano y yo la retiraba.

Pero hoy, gracias a Alcohólicos Anónimos, me acepto como soy y me siento agradecido por esta vida útil y feliz que me ha dado la práctica del programa.

Plenitud Digital AA ...