Bienvenido anonymousSettings Log in

EXPERIENCIAS DIARIAS

Search View Month
April 15 April 17
16 April 2020
Title Time Description
Para toda la vida Para toda la vida
Brenda H.
Área Baja California Norte Uno

Cuando recién llegué a Alcohólicos Anónimos, no tenía la mejor idea de cómo era yo realmente, tenía un concepto erróneo de mí misma. De entrada, no sabía que era una persona enferma ni que el alcoholismo era una enfermedad, y aquí vine a descubrirlo y me di cuenta de que no era esa personita madura y desubicada que decía ser.

Tuve que tocar fondo y pedir ayuda. Así llegué al grupo, con un vacío emocional, sin fe ni esperanza, sólo con la idea fija de que ahí me enseñarían a beber moderadamente. Sin embargo, al ir asistiendo a mis juntas fui entendiendo mi situación; practicar el programa me ha servido para conocerme y trabajar con mis defectos de carácter.

Alcohólicos Anónimos es la mejor decisión que he tomado. Pensé que sería algo temporal, pero hoy sé que es para todo la vida.
Ya no me siento sola Ya no me siento sola
Vianney M.
Área Guanajuato Centro

Inicié en una edad adulta, después de mi divorcio. Me sentí muy libre ya que me había casado a los 14 años y siempre me sentía sola y frustrada. Comencé a salir y a beber con amigas ocasionalmente, pero poco a poco bebía más, porque me daba confianza.

Duró poco tiempo sentirme feliz y comenzó la agonía. Ya no podía vivir sin beber y empecé a hacerlo a solas en mi casa. Llegó el momento en que me olvidé de todo, hasta de mis hijos, e intenté quitarme la vida.

Dentro de esa tristeza, le hablé a una hermana y me escuchó, era de madrugada. Al día siguiente fue a visitarme mi cuñado, que es alcohólico anónimo, y dos compañeros, quienes eran idénticos a mí.

El 9 de marzo del 2006 me llevaron al grupo juvenil Nueva Generación, y hasta el día de hoy estoy sobria viviendo el programa de recuperación. He pasado ya por todos los servicios del grupo y fui representante de mi grupo. Vivo lo más maravilloso que jamás soñé: tener paz y tranquilidad. Disfruto de mis nietos y del modo de vida que me ofrece Alcohólicos Anónimos. Esta vida ya no la concibo sin el grupo pues las promesas que me hicieron cuando llegué se han ido haciendo realidad. Hoy estoy rodeada de amigos verdaderos y gracias a eso ya no me siento sola.

Plenitud Digital AA ...