Bienvenido anonymousSettings Log in

EXPERIENCIAS DIARIAS

Search View Month
April 20 April 22
21 April 2020
Title Time Description
Sí era mi lugar Sí era mi lugar
Octavio G.
Área Guanajuato Bajío

Vengo de una familia alcohólica y cuando era pequeño, anhelaba que la situación cambiara, porque había maltrato físico y moral. Viví acomplejado, era triste y tímido, y no me consideraba feliz.

Cuando pasó el tiempo y vi que las cosas no cambiaban, opté por buscar una salida. Hice infinidad de cosas y no sabía que me estaba destruyendo, y a mi familia también.

Un día, escuché el mensaje de Alcohólicos Anónimos en el radio. Al principio no le tomé tanta importancia, hasta que los problemas se incrementaron. Entonces tomé la decisión de ir a un grupo. Sin embargo, no estaba del todo convencido y sentía que no estaba en el lugar correcto.

Fue hasta que los compañeros comenzaron a hablar de cómo le habían hecho para dejar de beber; ahí, me di cuenta de que sí era mi lugar, y entendí, a través de sus experiencias, que sí podía sentirme bien y tranquilo si seguía los principios como ellos.
Unido en el servicio Unido en el servicio
Cesario P.
Área Durango

Cuando llegué al grupo en el año 2006, era una persona antisocial, soberbia y egoísta. Con el paso del tiempo me fui integrando más y más en las juntas diarias. Fui entendiendo de qué se trataba el programa y fui trabajando con mis defectos de carácter.

Pasó un tiempo y me dieron mi primer servicio en la cafetería, lo cual me sirvió mucho para practicar la humildad. Fui aprendiendo a hacer las cosas que en casa hacía mi esposa y conocí a mis compañeros y a otros que llegaban de visita.

Luego el servicio como coordinador del grupo me ayudó a perder el miedo a hablar delante de la gente.

A mis 4 años de militancia, los compañeros del grupo me motivaron para ser el enlace de la revista “Plenitud AA”, pero no me animaba. Sin embargo, un día llegaron los compañeros del comité de Plenitud y reiteraron la motivación. No supe ni cómo pero levanté la mano y me uní.

Con el tiempo y ánimo que me daban los compañeros le fui perdiendo poco a poco el miedo a la tribuna, ya que salíamos a los grupos a motivar los Productos Especiales.

Así se cumplió mi periodo, el cual, me ayudó a ser una persona más confiada y a perder ese temor que siempre había tenido a todo y a todos. Hoy sigo en mi grupo y he hecho más servicios.

Plenitud Digital AA ...