Bienvenido anonymousSettings Log in

EXPERIENCIAS DIARIAS

Search View Month View date

El alcohol destruye vidas y también hogares

Edición: Plenitud AA
Categoría: F
Publicar: 08 Apr 2020 - 08 Apr 2020
Fecha: 3 Apr 2020 at 12:24

Mensaje
Plenitud AA ...

El alcohol destruye vidas y también hogares
Hilda Aracely
Área Zacatecas Sur

Tengo 32 años y me encuentro privada de mi libertad en el Cefereso Femenil de Zacatecas, desde el 4 de mayo del 2013. Al llegar a este lugar conocí el grupo de Alcohólicos Anónimos, llamado La Ultima Esperanza, y he asistido regularmente porque la verdad el programa me ha servido para encontrarme conmigo misma.

He aprendido a aceptar mis errores y todos mis defectos de carácter que no creía tener, aquí descubrí que el alcohol no sólo destruye al que lo consume sino también a la familia, principalmente los hijos.

Para mí, el alcoholismo de mi padre fue la maldición más grande con la que tuve que enfrentarme en esta vida, gracias a eso crecí llena de rencor hacia mi madre por su tristeza y corajes, que continuamente desquitaba con nosotros, sus hijos.

Crecí odiando la vida y a todo el mundo, así que hice lo mismo, cobrarle a los demás mis propios resentimientos, me junté con mi pareja, tuve 3 hijos y me separe de él porque en ocasiones tomaba y discutíamos; yo tenía miedo de llegar a sentirme como mi madre, así que, según, yo me liberé para no tener conciencia ni sentimientos por nadie.

Hoy he decidido respetarme, valorarme, compartir mi vida con un hombre y aceptar que no puedo cambiar a nadie, solamente necesito cambiar yo para ser alguien mejor.

Gracias a Alcohólicos Anónimos, conocí una forma diferente de vivir, y practico los axiomas “Poco a poco se va lejos” y “Vive y deja vivir”.

El alcohol pudo tirarme al piso pero un Poder Superior, por medio del grupo, me levantó y me regaló una vida nueva, con la oportunidad de ser feliz. Hoy creo que todo es posible cuando nos juntamos muchos con un solo propósito: dejar de ser quienes fuimos por amor a uno mismo. Reciban un abrazo muy fuerte y unas felices 24 horas más.


Plenitud Digital AA ...