Bienvenido anonymousSettings Log in

EXPERIENCIAS DIARIAS

Search View Month View date

Del charco a una alberca emocional

Edición: Plenitud AA
Categoría: M
Publicar: 12 Apr 2020 - 12 Apr 2020
Fecha: 3 Apr 2020 at 12:40

Mensaje
Plenitud AA ...

Del charco a una alberca emocional
Jorge B.
Área Guanajuato Norte

Llegué al grupo Bill y Bob, el 5 de marzo de 1989, por invitación de un compañero. No lo hice a la primera, sino un mes después.

Confundido por los problemas que atravesaba por ese momento con la familia, casi había olvidado la petición que le había hecho a Dios de que me ayudara a dejar de beber.

Con más prejuicios que deseos, me quedé en el grupo y esto me ayudó en un principio a asistir con regularidad, pues generó en mí muchas preguntas y yo quería respuestas inmediatas, así como resultados prácticos y sin esfuerzos.

Escuché muchas experiencias de todo tipo y tomé un servicio tras otro, pero no se me daba comprender lo que el programa de recuperación me quería dar. Mi hipersensibilidad me impedía aceptar mi problema emocional por más que otros trataban de explicarme.

En ese momento, creía saber lo necesario para dirigir mi vida, ya había dinero en el trabajo, la familia no me había abandonado, no había necesitado leer y estaba asistiendo a Alcohólicos Anónimos, aprendiendo de oídas nada más, sin saber que esto me traería consecuencias que hoy estoy viviendo.

Estaba yo atorado en un charco emocional y me metí en una alberca. No tenía el conocimiento de que mi enfermedad del alma no era producida por el alcohol, sino por problemas más profundos que venían de la niñez.

Con el tiempo he ido encontrado el conocimiento y el apadrinamiento necesario, y me he dejado guiar y llegar así a la obediencia. Hoy estoy en el puerto seguro que me prometieron cuando empecé a darle seguimiento a mi personalidad. Y voy avanzando, gracias a ustedes.


Plenitud Digital AA ...